lunes, 10 de marzo de 2008

Uso alimenticio

La parte de la jícama que se utiliza para alimentar es el tubérculo y es considerada legumbre, aunque se consume como fruta. Tiene una cáscara que se elimina fácilmente, se come la parte blanca, carnosa y jugosa. Otra forma común de consumirla es en jugo de jícama, así como su consumo en forma de verdura, en sopas o como ensaladas.

El gobierno de Venezuela utiliza la jícama como una alternativa para alimentar a las personas de escasos recursos. En México, la jícama es popular cuando se prepara con limón y chile. La jícama es bastante apreciada en los países del sureste de Asia y en las Filipinas por su fresco sabor. 22

En Ecuador, grupos indígenas suministran jícama a las madres en gestación para estimular una mayor producción de leche materna y que los niños se críen bien nutridos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

he probado la jicama pero no tiene mucho sabor si se come solo asi. pero si se come con otros condimentos si le da un buen sabor, ademas que es myu nutritiva. la he incorporado en mi dieta y es muy buena, me ha ayudado. mas paises , mas gobiernos deberian de empezar a usarla como lo hace ecuador. es un buen suplemento!

Anónimo dijo...

es imcreibl que en lo distintos paises, cada cultura tiene una diferente forma de comerse la jícama, hay muchas formas de prepararla.

Anónimo dijo...

me gustaria ser informado acerca un poco de la jícama en sí y no para que es utilizada, mas bien un poco como de su historia y como fue creada. la verdad me parece un sitio bastante interesante

ana dijo...

coman jicmaan. la venden en paiz y otros supermercados

ISRAEL dijo...

Que interesante, ps la verdad, yo no sabia que existiera la jicama, me gustaria conocer los origenes de la misma, y si tiene alguna aplicacion medicinal, como la mayoria de plantas medicinales.

Anónimo dijo...

me gustaria saber que tan diferente es el mercado de la jícama en guatemala al de venezuela.

ana dijo...

me parece que la jicama se parece al yacon. En Japon se vende el Yacón.El Yacón cura la diabetes. Es 95% agua dulce y por lo tanto no se puede freir.
Se come crudo, como fruta, para aprovechar sus propiedades benéficas y su sabor dulce natural.
Se puede usar en ensaladas y sopas