jueves, 28 de febrero de 2008

suelo en que la jícama debe ser sembrada (parte 2)

Los agricultores tienden a rotar con otro cultivo los terrenos donde se ha sembrado jícama por más de dos años, debido al rendimiento tiende a bajar, principalmente por enfermedades que afectan a las plantas. Entre las plagas y enfermedades que pueden dañar el cultivo de jícama se encuentra la gallina ciega, comején, nemátodos, zompopos y el ataque de antracnosis, además les pueden dar enfermedades causadas por hongos o parásitos. Después de dos años el terreno queda apto para el cultivo de jícama.

Una ventaja de la jícama es que se adapta en diversos suelos de la zona, especialmente en climas cálidos, en donde está siendo sembrada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber de que forma se pueden prevenir estas enfermedades o invaciones de bacterias en las plantas

Anónimo dijo...

por que no se puede usar la misma tierra dspues de ser usada durante dos años!? es eso lo que quiere decir la entrada? de verdad que es un sitio genial!

Anónimo dijo...

es necesario cambiar o rotar el suelo???????

ISRAEL dijo...

Cual debe de ser el cuidado correcto que tiene que tener la jicara, de que forma se eliminaria las plagas sin que esto afecte a la jicama o al suelo donde se planta.

ana dijo...

el suelo si se deberia de cambiar cada 2 anos como dice la entrada, asi como lo hacen la mayoria de agricultores, ya que el suelo se puede acostumbrar asi como las bacterias y para las nuevas siembras sera malo ya que le entraran mas bacterias. asi que es recomendable que ese haga. asi como las medicinas despues de un tiempo ya no hacen, igual puede seresta cuestion. se debe utilizar cierto medicamento especial, si ya es demasiado es mejor desecharla pero se debe tratar con cuidado

Unknown dijo...

Porque trai bacterias