lunes, 18 de febrero de 2008

descripcion de la jicama (parte 1)

La jícama es un tubérculo de aplicaciones medicinales y alimentarias, perteneciente a la familia Leguminosas, al igual que las habas y frijoles. Es color marrón por fuera, y blanco por dentro; es duro y carnoso; su sabor es una mezcla entre la manzana y la castaña de agua. La jícama se reproduce por unas semillas que son planas, rectangulares, de cáscara dura y color café rojizo.

El tamaño de la jícama varía dependiendo del lugar donde se cosecha y de la profundidad y distancia que se siembren las semillas. La planta puede crecer 4 a 5 metros y puede tener hasta 30 cm de diámetro. Puede llegar a pesar de 3 a 5 libras cada una. La jícama tiene forma de nabo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como es en verdad la jicama? quisiera saber. una foto o dibujo para tenr una idea

Anónimo dijo...

que tamaño de jicama es el que tiene el mejor sabor???

ISRAEL dijo...

Cuales son los aplicaciones medicinales con las que cuenta la jicama. En que pais es mayor su produccion.

Anónimo dijo...

puede llegar a ser mas alta la planta???

ana dijo...

yo supongo que por lo menos en america latina, su mayor productora puede sre mexico pero en verdad quien sabe. mexico consume bastante. en estados unidos no se escucha tanto pero si en algunos sitios. el tamano al que puede legar en otros paises es extremadamente grande, pero en guatemala el tamano es pequeno en comparacion de las demas. las aplicaciones medicinales no se cuales pueden ser

Anónimo dijo...

La jicama es un tubérculo, vegetal mexicano...

similar a la papa--- de piel o cáscara mas gruesa y un poco mas oscura que la papa blanca, por dentro es blanca y un tanto jugosa .. claro segun la epoca del año y el tamaño de la misma.

La jicama puede sustituir en cualquier receta a la papa y la manzana (Flaxfan)

pueden dar busqueda en www.google.com.mx para buscar una foto y mas info, si les interesa